Real Alcazar de Sevilla. Escenario de Juego de Tronos en Sevilla

  • Real Alcazar de Sevilla. Escenario de Juego de Tronos en Sevilla

Texto: Sonsoles Lozano.

Cuando George R. R. Martin describió el reino de Dorne, está claro que lo situó en un país mediterráneo: ese lugar donde “fruta madura en los árboles y naranjas que caen al suelo, por estar maduras, impregnando todo de su olor”.   El propio David Benioff dijo en una entrevista “cuando George escribió los libros, aunque sean de fantasía, se inspiró en la historia, y sin duda situaba a la gente de Dorne en una cultura mediterránea. Se parecen mucho a los españoles. Le dan valor a las cosas realmente importantes en la vida, como la comida, relajarse, pasar un buen rato… Dorne es un lugar idílico, el sitio en el que todo el mundo en Poniente quiere vivir, como España”.
Vista así la cosa, no es de extrañar que se vinieran a rodar a España. Y Sevilla en concreto se ha erigido en campamento base de la productora en Andalucía. Son varios los escenarios que se usaron en el sur de España, pero hoy quisiera hablaros de un lugar imperdible, que además tienes la suerte de poder visitar en nuestra ruta de Sevilla fascinante.

Real Alcázar de Sevilla

Este hermoso palacio, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO en 1987, sirve de escenario para recrear la residencia de la familia Martell y los Jardines del Agua de Dorne.  Fuera de la ficción, estos palacios también acogen a la realeza española cuando viajan a Sevilla, siendo  el palacio real en uso más antiguo de Europa. Los reales alcázares ha resultado ser un escenario tan perfecto- con sus artesonados de madera, su fino trabajo de azulejos, su mezcolanza del estilos islámico, mudejar y gótico, la colección de tapices, sus fuentes, el vergel de sus jardines, etc- que no ha hecho falta ningún trabajo de post producción digital ni incorporar elementos de CGI (Computer Generated Imagery).

Las localizaciones y escenas, que se rodaron dentro del Real Alcazar, fueron las siguiente:
Cap  5×2

Es en la Galería del Grutesco, sobre el Estanque de Mercurio, donde Ellaria Arena, amante del príncipe Oberyn Martell, se acerca a conversar con Doran Martell y observa con rabia cómo Myrcella Lannister pasea por el Jardín de la Danza a junto a su prometido Trystane Martell  no  gv.

Cap 5×6

En los Baños de Doña María de Padilla, una galería con un estanque cubierto por bóvedas de crucería, es donde se rodó la escena en la que Ellaria Arena y las Serpientes de Arena (las hijas bastardas de Oberyn Martell) se calientan para comenzar una rebelión. En el espacio donde se encuentra la Fuente de la Fama, las apasionadas guerreras se encuentran a Jamie Lannister y  Bronn, junto al Pabellón de Carlos V y el Cenador del León, donde se da un enfrentamiento entre ambos bandos que acaba con la captura de todos los contendientes por parte de la guardia dorniense.

Cap 5×9

Bajo la gran cúpula dorada del Salón de los Embajadores– uno de los espacios que más llama la atención al visitante se rodaron las escenas en que Jaime Lannister se reúne con los Martell para negociar el retorno de Myrcella Lannister a Kingslanding. Una vez cerrado el trato, Ellaria Arena jura lealtad al príncipe Doran Martell frente al hermosísimo Patio de las Doncellas. Una lealtad que en ningún momento fue sincera…

Recuerda, si quieres visitar este lugar reservando entradas, y evitando largas colas, estaremos encanatandos de llevarte en nuestro Tour: Sevilla fascinante y monumental.

 

Más Localizaciones de Juego de Tronos en Andalucía
Texto_ Sonsoles Lozano

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>