Leyendas del Tajo de Ronda

  • Leyendas del Tajo de Ronda

Sobre una garganta que parte en dos la acogedora ciudad señorial de Ronda, se alza el majestuoso Puente Nuevo, sobre el Tajo que el río Guadalevín ha excavado durante siglos en esta ciudad serrana.

El Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda es el auténtico emblema de la ciudad y ha acompañado a sus ciudadanos con el devenir de los siglos. Dicen, que su arquitecto, Martín de Aldehuela, tras dedicar 40 años de su vida a la construcción de esta estructura, se quitó la vida desde lo alto del puente, pocos años después de acabarlo, en 1793. Una vez  finalizada la obra que consideró culmen de su carrera, Aldehuela decidió saltar y precipitarse al vacío de sus casi 100 metros de alto, por no ser capaz de construir nada que lo superara en belleza. El arquitecto consideró que jamás podría volver a erigir algo tan sublime.

Los rondeños tienen un carácter especial, conscientes de la suerte de vivir en una ciudad, prácticamente suspendida del cielo. Por eso, la magia de las leyendas que llegan desde el Tajo de Ronda es inagotable. Incluso la lluvia desafía la gravedad, ya que en Ronda, “a veces llueve para arriba”. Esa magia tiene un truco, y es que los días en los que el viento sopla muy fuerte por la garganta del  Tajo de Ronda algunas gotas de agua del río Guadalevín llegan al puente. Puede ser magia, o que tampoco querían perderse sus vistas…

También le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>