Aracena. Gruta de las Maravillas y Museo del Jamón

  • Aracena. Gruta de las Maravillas y Museo del Jamón
  • Aracena. Gruta de las Maravillas y Museo del Jamón
  • Aracena. Gruta de las Maravillas y Museo del Jamón
120€

Descripción de la excursión Aracena

Situado en el norte de la provincia, a 106 kilómetros de Huelva, Aracena pertenece al Parque Natural Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, un área de gran valor ambiental declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Esta región alberga una gran cantidad de ejemplares de un rico patrimonio cultural, etnográfico y natural.

La atracción principal es una espectacular cueva, La Gruta de las Maravillas, una fuente de belleza inagotable forjada por el tiempo y la naturaleza, por la fusión del agua y la piedra, creando un paisaje extraño y subterráneo que dispara la imaginación. Sus 12 cavernas contienen largos pasillos, estalactitas y estalagmitas dispuestas en patrones maravillosos, además del impresionante Salón del Gran Lago. La gruta fue descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abrió al público como la primera cueva turística de España.

Una vez en Aracena visitarán el Museo del Jamón Ibérico. A través de sus siete salas descubrirá poco a poco lo que rodea a nuestro protagonista: el cerdo. Se llega a conocer el proceso de crianza, su vida en la dehesa, su poder, la matanza tradicional e industrial, la curación y el proceso de desarrollo, así como el proceso de maduración en bodega. Todo ello de una forma amena y educativa a través de los medios audiovisuales: paneles y proyecciones que, con las explicaciones del guía, aclararán cualquier duda que pueda presentársele. Por supuesto, no volverá a Sevilla sin una degustación del delicioso Jamón Ibérico local.

Detalles de la excursión

  • Disponibilidad: Anual. Excepto 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 y 6 de Enero.
  • Ciudad de partida: Sevilla.
  • Duración: 10 horas aproximadamente.
  • Días de operativa: Domingo.
  • Hora y Punto de Encuentro/Recogida: Entre las 8.00 y 8.30 horas en su hotel en el centro de Sevilla. Alternativamente, a las 8.00 horas en nuestra oficina Andalsur Excursiones (Avenida de la Constitución, 5 – Sevilla).
  • Hora y Punto de Regreso: A las 19:00 horas aproximadamente en su hotel de Sevilla.
  • Tamaño del grupo: 30 personas máximo/Reserva mínima de 2 personas.
  • Idiomas: Español e Inglés – Bajo petición Francés, Alemán e Italiano – Consultar otros.

Incluye

? Recogida y regreso en su hotel del centro de Sevilla.
? Entradas a la “Gruta de las Maravillas” (Cueva de las Maravillas) y al Museo del Jamón Ibérico.
? Guía Turístico Oficial, tanto en la Gruta de las Maravillas como en el Museo del Jamón Ibérico.
? Degustación de Jamón Ibérico.

No incluye

? Almuerzo (opcional por 18€), y/o cualquier extra no especificado.

Reserva y pago

Su reserva se quedará automáticamente confirmada. Al finalizar el proceso de compra a través de nuestro sistema de pago cifrado, recibirá un correo electrónico con el bono de la visita y la confirmación de la compra. Podrá pagar cómodamente con su tarjeta de crédito (VISA y MasterCard) o través de transferencia bancaria.
No es necesaria su re-confirmación, sólo en el caso de que no nos indicara su hotel de recogida el día que hizo la reserva o haya cambiado el mismo, debe llamarnos cualquier día desde su reserva al anterior a la visita, entre las 11 y 13 horas a los teléfonos (+34) 954 211 609 o al (+34) 682 640 485.

Proceso de compra

1. Una vez realizada la compra, recibirá por e-mail una confirmación de compra.
2. Imprima el bono de reserva y preséntelo a su guía turístico en la hora y día reservada. El bono es su prueba de compra y no servirá ningún otro tipo de justificante para realizar la actividad.

Notas sobre su excursión

Debido a la duración y la longitud del recorrido es recomendable llevar calzado cómodo y beber suficientemente agua durante la visita.

Más información

Precio especial para niños hasta 12 años.

Recomendamos que esté en el punto de encuentro (puerta del hotel) unos 10 minutos antes de la salida del tour. Si quiere modificar o cancelar tu reserva, contáctenos a través del formulario de atención al cliente.

El orden de la visita podrá ser modificado ante cualquier imprevisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>