El Palacio de los Marqueses de la Algaba se convierte en un referente cultural en Sevilla

  • El Palacio de los Marqueses de la Algaba se convierte en un referente cultural en Sevilla

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, actual sede del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, se ha convertido en el espacio ciudadano y cultural como el equipamiento público “que más crece en numero de visitas”, toda vez que ya ha sido visitado por más de 45.000 personas.

Palacio de los Marqueses de la AlgabaEn concreto, el Palacio de los Marqueses de la Algaba ha acogido durante todo este año doce presentaciones de libros, diez conferencias, tres grabaciones de programas en directo, tres entregas de premios, una muestra de artesanas empresarias sevillanas y un total de 20 reuniones, cursos y distintas asambleas de entidades ciudadanas y delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla.   

Además, a todo ello hay que sumar además ocho conciertos, 60 representaciones de teatro, como la obra de Pedro Muñoz Seca ‘La venganza de don Mendo’ e ‘Hijas del Alba’, seis representaciones del IX Ciclo de Palacios y Conventos, la celebración de ‘La Noche en Blanco’, con la actuación del baile flamenco de Carmen Hiniesta, el concierto de Javier Ruibal y el estreno de la película francesa ‘Tomboy’, la celebración del Primer Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y la II Feria de Italia.

Sevilla. Palacio de la Algaba

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, de todas las visitas, un total de 27.299 personas visitaron el Centro de Interpretación del Mudéjar, inaugurado el pasado 11 de enero y 7.667 personas asistieron a otros eventos desarrollados en el Palacio de los Marqueses de la Algaba por iniciativa popular. Además, las obras de teatro representadas en los meses de verano en el patio del Palacio reunieron a 10.128 personas.

Información de Europa Press

También le puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>