El mejor Teatro Grecolatino, en las ruinas de Itálica

  • El mejor Teatro Grecolatino, en las ruinas de Itálica

La XVII edición del Festival de Teatro Grecolatino de Itálica se centrará en Esquilo, Plauto y Eurípides.

El teatro de la antigua ciudad romana de Itálica, en Santiponce (Sevilla), edificado entre los años 30 y 37 después de Cristo a los pies del cerro de San Antonio, acogerá entre el 9 y el 11 de abril la XVII edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que reunirá en este emblemático espacio escénico legado de la cultura clásica a grupos teatrales de Málaga, Madrid, el Puerto de Santa María (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).

Este festival, como es sabido, se celebra de la mano del Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía, promotor del evento. La programación de la edición 2013, que se representará en la propias ruinas de Itálica, recogida por Europa Press, comienza la mañana del martes 9 de abril con la representación de Los Persas, de Esquilo, a manos del grupo Helios, procedente de Madrid. Esa jornada por la tarde, los chicos grupo Selene, del instituto de bachillerato Carlos III, radicado en Madrid, llevan a escena los Asambleístas, de Aristófanes.

Ya el miércoles, el grupo ‘Induo Teatro’, de Málaga, lleva a escena Fedra, de Eurípides, y por la tarde el grupo Balbo, procedente de El Puerto de Santa María, hace lo propio con Epídico, de Plauto. El jueves, última jornada, el grupo teatral In Albis, del instituto de enseñanza secundaria (IES) Fuente Nueva, de Morón de la Frontera, representa por la mañana Coéforas, de Esquilo, y por la tarde el Anfitrión, de Plauto.

 

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>