Caminito del Rey desde Sevilla

Detalles rápidos

Desde :
89

Visita el increíble paraje natural de Caminito del Rey

El Caminito del Rey es el paraje natural más bello y solicitado de toda Andalucía. Por eso queremos tener el privilegio de llevarte a conocer con nosotros este prodigio de la naturaleza.

Se le llama Caminito del Rey a una serie de pasarelas, adosadas a la roca en el Desfiladero de los Gaitanes, un profundo cañón en el río Guadalhorce, en la provincia de Málaga. Originariamente, se inaguró este camino para el paso de los trabajadores que excavaban un canal de agua desde los embalses del norte hasta el Chorro para aprovechar así el desnivel de una central hidroeléctrica que ya se encontraba allí. Fue el mismo rey Alfonso XIII en 1921 quien inaguró estás pasarelas, y de ahí el nombre con el que hoy se le conoce: Caminito del Rey.

Desde aquel primer y originario momento, este desfiladero fue considerada la pasarela más peligrosa del mundo. Hoy día, el Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para poder disfrutar de una actividad de turismo activo en un medio natural. Es una actividad muy segura, pero con el factor “riesgo” y un cierto grado de esfuerzo físico, siempre inherente. Y este es, sin duda, uno de los grandes atractivos de este paseo: te hace sentir.

En esta excursión al Caminito del Rey, podrás deleitarte en el impresionante paisaje, gracias a las formaciones de las rocas, fruto de la erosión de este cañón durante siglos. También podrás asomarte a esos 105 m altura que te acompañará todo el camino desde el Mirador de Cristal, no apto para los vértigos más exigentes; y por último pasarás sobre el popular Puente Colgante, que te subirá la adrenalina a tope.

Tras este espectacular paseo por las alturas, nos iremos a degustar todo el grupo junto, la gastronomía de la zona, en un restaurante cercano

El orden de la visita podrá ser modificado ante cualquier imprevisto, por motivos de seguridad, conservación, ejecución de obras de reparación, meteorológicos, etc.