Pueblos Blancos y Ronda

Detalles rápidos

Adulto Mayores de 12 años
92
Niño Desde 3 a 11 años
71
Infantil Desde 0 a 2 años
9

Descubre Ronda y los Pueblos Blancos desde Sevilla

Nuestro guía turístico local le acompañará a Ronda, una de las ciudades más antiguas de España, con sus orígenes en la prehistoria. Comenzaremos nuestro recorrido paseando por los jardines del siglo XIX en la Alameda del Tajo, desde donde las vistas son sencillamente impresionantes.

Veremos la famosa Plaza de Toros de Ronda, única en el mundo y reconocida como una de las plazas de toros más antigua y monumental, construida en piedra. Después de conocer de primera mano todo lo que hay detrás del escenario, tendrán la oportunidad de tomar algunas fotografías desde el centro mismo de la plaza.

Pero esto no es todo, descubrirán el verdadero símbolo de la ciudad, el Puente Nuevo, que une barrios antiguos y nuevos de Ronda, desde donde se puede disfrutar de la gran vista del Tajo de Ronda, con más de 100 metros de profundidad. Visitarán también los monumentos más significativos, como la conocida y bella casa de San Juan Bosco, un palacete de estilo modernista con algunos toques coloniales y la inclusión de la decoración Nazarí, desde donde las vistas del valle son embriagadoras. El tour también incluye el Puente Viejo, el Puente de Felipe V, San Miguel, con paisajes de extraordinaria belleza, y la Iglesia de Santa María, construida sobre la antigua mezquita y situada en el centro histórico de la ciudad, donde podrán admirar la torre mudéjar y la coqueta “Casita de la Torre”.

Terminará aprendiendo 6.000 años de historia en 12 salas temáticas, a través de sus sentidos, en el Museo del Vino de Ronda, donde podrá disfrutar de una visita guiada a las Bodegas La Sangre de Ronda con una degustación de vinos locales.

Una vez en Ronda, cómo no visitar los Pueblos Blancos antes de nuestro regreso a Sevilla. El origen de su nombre se encuentra en la costumbre popular entre los habitantes locales de blanquear el exterior de sus casas y decorar con colores brillantes flores en macetas que combinado con el sol de oro, los picos de las montañas, las colinas verdes y cielo azul crea la una verdadera explosión de color.