Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Las ciudades más románticas de Andalucía

collage ciudades Andalucía

En Andalucía se encuentran las ciudades más románticas de España, algunas, de las más inspiradoras de todo el mundo, que han transmitido pasión, emoción y sentimientos a viajeros de todo el mundo. Hemos hecho una selección con evocadoras rutas por las ciudades más románticas de Andalucía, que seguro os dejarán con ganas de más.Si tras leer nuestras recomendaciones, decides visitarlas, acuérdate de quién te las presentó y sabrás quién te puede ayudar a recorrerlas y volverte a enamorar de ellas…

Albaicín en Granada

En primer lugar, no nos podemos olvidar de los lugares más exóticos de nuestra tierra, admirados por su pobladores, visitantes y por todo aquel que los contempla, aunque sea en una posta. Hablamos de Granada y Córdoba, donde el aire destila perfume oriental, entre los naranjo y el rumor de las aguas de sus rios.

Patio de los leonesEn Granada, los seductores patios de la Alhambra, encandilarán a cualquier paseante, mientras que las callejuelas, plazas y zambras del Albaicín y el Sacromonte terminarán el embrujo que esta ciudad desprende. No puede faltar un atardecer en San Nicolás, en en cualquiera de sus espectaculares miradores, ni una caminata nocturna por el conocido Paseo de los Tristes.

 

Reales Alcázares córdobaEn Córdoba, la noche se enciende en los fragantes jardines de sus patios y los naranjales de su exótica Mezquita. Sus perfumadas calles nos transportan al Oriente más cercano. Tampoco podemos olvidar la romántica ciudad de Medina Azahara, la materialización de un inmenso amor, el del califa Abderramán III por su esposa, y cómo construyó una hermosa ciudad en su nombre, que luego se convertiría en la sede del gobierno más próspero del Caifato Omeya.

Torre del Oro y el GuadalquivirNo puede faltar en un paseo romántico por Andalucía, nuestro recuerdo a la ciudad del Tenorio, de ese don Juan que se ha convertido en mito del romanticismo. Sevilla tiene muchas paradas en este paseo del amor, y sin duda, una de ellas es la Glorieta de Bécquer, del Parque de María Luisa. A primera hora de la mañana o durante el atardecer, este especial moumento, homenaje al amor ilusionado, poseido y perdido, el amor que pasa, descrido por el escritor sevillano, Gustavo Adolfo Bécquer. Por supuesto, el barrio de Santa Cruz, o las vistas de la torre del Oro desde el Guadalquivir o la impactante Giralda, inspiran a paseantes, enamorados o no, a encandilarse con la mágica ciudad de Sevilla.

Puente Nuevo en el Tajo de RondaY si hablamos de romanticismo, no podemos terminar nuestro recorrido sin una parada en la tierra de los bandoleros, Ronda y los pueblos blancos de su Serranía, donde nació el mito de los ladrones, asaltadores de caminos, que vivían de lo que la naturaleza les daba, atracando diligencias y salvando a damas en apuros.

Cualquier ciudad de Andalucía enamora a quien la visita. Hemos elegido a nuestras favoritas, pero si te quedas con ganas de más, ¡tenemos muchas más propuestas! Te mantendremos al día